lunes, 11 de agosto de 2008

Trabajos para estudiantes en el extranjero

Para algunos el verano es una época de sol, en las playas del sur de nuestro país; para mi fue un logro que pasa al file de mi experiencia conviviendo con muchos latinos, norteamericanos e incluso un africano.

En julio del año pasado recibí una llamada de mi primo comentándome que estaba inscrito en un programa llamado STUDENTS TRAVEL PERU, este le comentó a mi papá, el cual se mostro interesado en ofrecerme la oportunidad de viajar y ganar dinero y sobre todo experiencia. El requisito para esto era aprender el inglés que yo había aprendido hace dos años atrás en el ICPNA, con una base y la ayuda económica de mi padre viaje en diciembre del 2007 a NEW HAMPSHIRE - USA donde pase la mejor experiencia de mi vida.

Es increible carminar en un lugar tan limpio y ordenado, con gente amable que te sonríe y te dice "hello", no era Cusco, ni Machu Picchu. Eran el inesperado país que algún día esperaba conocer, la seguridad está por todos lados. La modernidad y tecnología esta en plena calle; también habia gente pobre que no tenían ninguna pinta de pobre. La comida rápida es la mas barata y la gaseosa es gratis; claro, depende a que ciudad vayas. En Boston, en plena ciudad todo es caro y es muy bonito; en sus alrededores los precios bajan.

Al llegar a Dixville Notch, DNC PARKS AND RESORTS AT THE BALSAMS fué tan bonito. Pisar la nieve era como caminar sobre las nubes, resbalarse, skiar y caer sobre la nieve era cómodo; depende de la fuerza con la que caigas para que no sientas el golpe. El deporte más fuerte que casi no pude terminar de aprender a realizar fue snowboard, pero el esquiar y patinar sobre hielo es rápido de aprender; sobre todo si empiezas en la pista de niñitos donde te aburres en un dos por tres.

A pocos días de volver a Lima, el que menos aprovechaba lo que no puede hacer en casa bajo la potestad de papá y mamá; así que como ustedes entenderán habia full carrete para los chilenos y chupeta para nosotros, a diario. Las fotos eran infaltables, la melancolía por alejarnos y volvernos a encontrar, para algunos la emoción de volver a ver a sus padres era tan fuerte que lloraban (VERO).

En el aeropuerto, la cantidad de personas que espera a diario a peruanos llegar del extranjero es impresionante; sin embargo, ese mismo día me acuerdo que antes de salir por la puerta de salida de vuelos internacionales, me quede esperando a mis amigas y amigos con los que me vine de allá y nos dimos un abrazo fuerte; a pocos meses, varios de nuestros amigos de chile vinieron a visitarnos y nos han prometido volver. Lo bueno y bonito de esto es que ya tienes donde quedarte si quieres al extranjero si es que conociste amigos de otro país, y lo bonito es que esa amistad perdurara para toda la vida siempre y cuando tu decidas que tanto te aprecian y aprecias a tus amigos.



Ricardo Silva M.

No hay comentarios: